Sign in

close
Create an Account

Shopping cart

close

NUESTRA FAUNA​

ALBUM DECLARADO MATERIAL EDUCATIVO DE INTERÉS PÚBLICO

“El material didáctico de la Fundación  RenaSer responde a la urgente necesidad que tienen los educadores de crear una conciencia  nacional sobre la protección de nuestra fauna. El álbum fuera de ser una distracción para los niños, fortalece las enseñanzas impartidas en el aula y puede ser conservado como material de consulta… Por su valor  educativo merece concepto favorable del Ministerio”.

Los Animales Silvestres de Colombia están amenazados

Un país conformado por sus gentes, por su cultura, por su suelo, por su espacio aéreo, por sus plantas y por sus animales. Estos elementos hacen parte de la riqueza y de los valores nacionales y por esos es tan importante conocerlos y conservarlos.

En RENASER una organización privada dedicada desde hace cinco años a la defensa de la naturaleza, hemos pensado que los colombianos no conocemos a Colombia y muy especialmente desconocemos nuestra fauna. Los animales exóticos, es decir, los que vienen de otros países y que son completamente ajenos a nuestras regiones, tienen mejor tratamiento y divulgación que los nativos. Y como consecuencia de esto, una de cada cinco especies de nuestra fauna silvestre, está en peligro grave de desaparecer para siempre.

El esfuerzo que hemos hecho está dirigido a los padres de familia, a los profesores, a los gobernantes y a los niños. Hemos recibido apoyo del Estado, a través del Ministerio de educación Nacional y de la empresa privada. Queremos que todos los habitantes de este hermoso país se sientan orgullosos de tener una fauna tan rica, tan variada, tan admirada por los científicos de todo el mundo y lamentablemente tan amenazada y desconocida por nosotros.

 Los invitados en este año dedicado a la fauna silvestre, a hacer una cruzada por los animales nativos, que es al mismo tiempo una cruzada por nosotros mismos, una cruzada por Colombia: una cruzada por “Nuestra fauna”!

Marzo de 1987

Elizabeth de Rodado

Alberto Gómez Mejía

Scroll To Top
We use cookies to improve your experience on our website. By browsing this website, you agree to our use of cookies.